Equipas interdisciplinares : microestructuras potenciadoras de trabalho em rede ao serviço da inclusão em Portugal
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/76524Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Fomentar la inclusión educativa de niños y jóvenes en las escuelas y en la comunidad constituye una tarea que implica la colaboración, coordinación y participación de los diferentes agentes sociales y que no puede ser abordada con acciones puntuales, sectoriales o descoordinadas. Constatando que Portugal necesita avanzar en el desarrollo de políticas y acciones inclusivas, y que no existen indicaciones ni normas que sustenten la existencia de equipos interdisciplinares y de prácticas colaborativas entre la escuela y la comunidad, se pretende poner de manifiesto el potencial que tienen los mismos para diseñar respuestas adecuadas, destinadas a los niños en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión a través del trabajo conjunto con los distintos agentes sociales.
Fomentar la inclusión educativa de niños y jóvenes en las escuelas y en la comunidad constituye una tarea que implica la colaboración, coordinación y participación de los diferentes agentes sociales y que no puede ser abordada con acciones puntuales, sectoriales o descoordinadas. Constatando que Portugal necesita avanzar en el desarrollo de políticas y acciones inclusivas, y que no existen indicaciones ni normas que sustenten la existencia de equipos interdisciplinares y de prácticas colaborativas entre la escuela y la comunidad, se pretende poner de manifiesto el potencial que tienen los mismos para diseñar respuestas adecuadas, destinadas a los niños en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión a través del trabajo conjunto con los distintos agentes sociales.
Leer menos