Desafíos deportivos cooperativos : sin tod@s es imposible
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 32 ; p. 1-6Resumen:
Situación basada en juegos y desafíos cooperativos, diseñada para desarrollarse en 4º de ESO. El objetivo principal es sensibilizar al grupo clase de la importancia de la cooperación grupal para adquirir objetivos en común , que a lo largo del año se ha manifestado en múltiples situaciones de aprendizaje. Se situa al grupo clase, el cual se divide en subgrupos de 5 alumnos/as, ante diferentes retos deportivos, los cuales deben superar basándose en la creatividad, el trabajo en grupo, la colaboración el respeto a las normas marcadas y la seguridad de todos los miembros del grupo. Por lo tanto también contribuyen considerablemente al desarrollo de las competencias básicas. El juego, los desafíos deportivos y las actividades planteadas, en las que experimentarán con sus habilidades motrices específicas servirán para comprobar la habilidad del alumnado para poner en práctica su repertorio de habilidades específicas y de cooperación.
Situación basada en juegos y desafíos cooperativos, diseñada para desarrollarse en 4º de ESO. El objetivo principal es sensibilizar al grupo clase de la importancia de la cooperación grupal para adquirir objetivos en común , que a lo largo del año se ha manifestado en múltiples situaciones de aprendizaje. Se situa al grupo clase, el cual se divide en subgrupos de 5 alumnos/as, ante diferentes retos deportivos, los cuales deben superar basándose en la creatividad, el trabajo en grupo, la colaboración el respeto a las normas marcadas y la seguridad de todos los miembros del grupo. Por lo tanto también contribuyen considerablemente al desarrollo de las competencias básicas. El juego, los desafíos deportivos y las actividades planteadas, en las que experimentarán con sus habilidades motrices específicas servirán para comprobar la habilidad del alumnado para poner en práctica su repertorio de habilidades específicas y de cooperación.
Leer menos