Mostrar el registro sencillo del ítem
Chechu Potter y la alquimia perdida
dc.contributor.author | González González, VÍctor Manuel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/01/29/chechu-potter-y-la-alquimia-perdida/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179044 | |
dc.description.abstract | Actividad donde se expone la diferencia entre cambio físico y cambio químico. Se aprenderá que las sustancias se transforman unas en otras dando lugar a reacciones químicas. A partir del conocimiento de la unidad de cantidad de sustancia- el mol- se pasará a la medida de la masa en una reacción química. Una vez sentadas las bases sobre el lenguaje químico, hay que levantar los pilares matemáticos necesarios para trabajar en química. Entre estos pilares, figura el conocimiento de la cantidad de sustancia, es decir, el mol. La diversidad de cambios químicos que se producen en la naturaleza es de tal índole que es necesario una clasificación de las reacciones químicas. El siguiente paso será el tratamiento matemático de las reacciones químicas (basado en la ley de conservación de la masa), para lo cual se precisará el asentamiento conceptual y procedimental de la primera parte de la unidad. De acuerdo con a la metodología a emplear según muestra la Programación General Anual, contribuyendo al Plan de Integración de las TIC seguiremos un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante trabajo cooperativo (grupo base y gran grupo) se propiciará la integración curricular de la educación en valores la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 32 ; p. 1-6 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Chechu Potter y la alquimia perdida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |