Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrepaldi, Marcos
dc.contributor.authorDiehl, Carlos Alberto
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178964
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.description.abstractSe busca identificar la utilidad de indicadores de desempeño en la evaluación de cursos de graduación, bajo la percepción de coordinadores de cursos superiores en una institución de enseñanza superior brasileña. Evaluar el desempeño organizacional es la herramienta de gestión utilizada en la medición del grado de alcance de los objetivos estratégicos. Evaluar el desempeño de cursos de graduación significa analizar el nivel de atención a las necesidades de los alumnos, del mercado de trabajo, de los órganos fiscalizados, órganos reguladores y de la sociedad en general. La diversidad de enfoques alcanzados por los indicadores de desempeño confiere a la evaluación de desempeño mayor credibilidad. Los datos fueron recolectados en diciembre de 2011 junto a los gestores de curso de graduación. Los resultados muestran la percepción de los coordinadores de cursos superiores en cuanto al uso de los indicadores de desempeño y destacan los indicadores relacionados con los docentes, con la evasión discente, con resultado de la evaluación Enade y con las metodologías de enseñanza utilizadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-16spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleIndicadores de desempenho dos cursos de graduação em instituição de ensino superior brasileira : um estudo de caso sob a percepção dos gestorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International