Mostrar el registro sencillo del ítem
Indicadores de desempenho dos cursos de graduação em instituição de ensino superior brasileira : um estudo de caso sob a percepção dos gestores
dc.contributor.author | Crepaldi, Marcos | |
dc.contributor.author | Diehl, Carlos Alberto | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178964 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña" | spa |
dc.description.abstract | Se busca identificar la utilidad de indicadores de desempeño en la evaluación de cursos de graduación, bajo la percepción de coordinadores de cursos superiores en una institución de enseñanza superior brasileña. Evaluar el desempeño organizacional es la herramienta de gestión utilizada en la medición del grado de alcance de los objetivos estratégicos. Evaluar el desempeño de cursos de graduación significa analizar el nivel de atención a las necesidades de los alumnos, del mercado de trabajo, de los órganos fiscalizados, órganos reguladores y de la sociedad en general. La diversidad de enfoques alcanzados por los indicadores de desempeño confiere a la evaluación de desempeño mayor credibilidad. Los datos fueron recolectados en diciembre de 2011 junto a los gestores de curso de graduación. Los resultados muestran la percepción de los coordinadores de cursos superiores en cuanto al uso de los indicadores de desempeño y destacan los indicadores relacionados con los docentes, con la evasión discente, con resultado de la evaluación Enade y con las metodologías de enseñanza utilizadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Indicadores de desempenho dos cursos de graduação em instituição de ensino superior brasileira : um estudo de caso sob a percepção dos gestores | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |