La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional : un estudio en estudiantes preuniversitarios
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-15Resumen:
Se presenta parte de una tesis de Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales que se propone diagnosticar la situación de estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Olavarría en relación con la enseñanza y el aprendizaje de estas ciencias. Se pretende identificar factores que, según otros estudios realizados en contextos diferentes, parecerían estar relacionados a la elección de una carrera de Ingeniería-Tecnología. La muestra incluyó alrededor de 400 estudiantes de educación secundaria. Se utilizó una encuesta especialmente diseñada. Se muestra una parte del análisis, referido a los resultados obtenidos para los aspectos: Experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y Elección vocacional.
Se presenta parte de una tesis de Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales que se propone diagnosticar la situación de estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Olavarría en relación con la enseñanza y el aprendizaje de estas ciencias. Se pretende identificar factores que, según otros estudios realizados en contextos diferentes, parecerían estar relacionados a la elección de una carrera de Ingeniería-Tecnología. La muestra incluyó alrededor de 400 estudiantes de educación secundaria. Se utilizó una encuesta especialmente diseñada. Se muestra una parte del análisis, referido a los resultados obtenidos para los aspectos: Experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y Elección vocacional.
Leer menos