Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDapía Conde, María Dolores
dc.contributor.authorEscudero Cid, María
dc.contributor.authorEscudero Cid, Ricardo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/319spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178826
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el marco de una investigación-acción, que busca la mejora de la práctica educativa, se analiza el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la asignatura Educación ambiental para el desarrollo, del grado de Educación Primaria. Mediante esta práctica de aula, se pretendió favorecer la alfabetización ambiental y la mejora del medio ambiente con el fin de hacer posible la sostenibilidad del planeta. Se presentan los resultados de la evaluación a partir de una plantilla de observación donde se recogían los comentarios de cada estudiante, las estadísticas sobre la página de Facebook aportadas por la propia red social, un cuestionario suministrado al alumnado y las percepciones aportadas por la docente. El análisis de los datos revela un alto grado de implicación y de satisfacción tanto por parte de los estudiantes como de la profesora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleFacebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International