Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/333spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178824
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña"spa
dc.description.abstractSe estudia la transdisciplinariedad, desde un enfoque basado en la complejidad y la evolución de la conciencia aplicados a la educación (Herrán, 2003). Se parte de la hipótesis de que el concepto de transdisciplinariedad se comprende mal y por ello se desarrolla con imprecisión en Didáctica y Pedagogía -y quizá en otras ciencias sociales y no sociales-, desde algunos malos hábitos interpretativos que pueden reconocerse y objetivarse con una finalidad formativa. La mayor parte de ellos se generan desde el egocentrismo del agente investigador (personas, grupos, disciplinas, proyectos, etc.). Dado que el egocentrismo es el epicentro de la inmadurez, lo siguiente podría entenderse como un trabajo de indagación crítica hacia lo que se podría entender como expresiones o formas de transdisciplinariedad inmadura, observadas desde la Pedagogía y la Didáctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-18spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectegocentrismospa
dc.subjectinmadurezspa
dc.title¿Transdisciplinariedad inmadura? : consideraciones críticas radicales para la Pedagogía y la Didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International