Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSouza Júnior, Osmar Moreira de
dc.contributor.authorMilani, Amanda Gabriele
dc.contributor.authorDarido, Suraya Cristina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 44spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/problematizar-la-cuestion-de-genero-en-la-educacion-fisicaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178805
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Educación física y colectivos vulneradosspa
dc.description.abstractEl deporte ha sido percibido como una actividad orientada y dominada por el hombre. La práctica intensiva de algún deporte determina en las mujeres una profunda transformación de la experiencia subjetiva y objetiva del cuerpo. Se presentan una serie de propuestas experimentadas en clases de educación física escolar que evidencian y permiten al alumnado vivenciar y problematizar algunas cuestiones de género que impregnan la práctica del fútbol y la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2016, n. 54, octubre-noviembre-diciembre ; p. 41-44spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectrol sexualspa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.titleProblematizar la cuestión de género en la educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem