Mostrar el registro sencillo del ítem
La dimensión social de la universidad del siglo XXI : creación del programa de aprendizaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato
dc.contributor.author | Pino Loza, Eulalia | |
dc.contributor.author | Sáenz-Rico de Santiago, María Belén | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 11 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/334 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178743 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza si la formación recibida a través de las prácticas externas en la Universidad Técnica de Ambato (República del Ecuador) posibilita a los futuros titulados para entender cómo el conocimiento y la experiencia obtenida a través de acciones de servicio comunitario coadyuva a la formación holística de los jóvenes estudiantes y a la solución de problemas del contexto. Se indaga acerca de las expectativas de estudiantes, docentes y beneficiarios, las competencias desarrolladas, la oferta formativa, así como la dificultades encontradas en el actual programa de prácticas externas de la Universidad Técnica de Ambato; delimitando de esta forma, las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y morales necesarias en el siglo XXI para la formación de gestores de cambio que asuman como propósito del valor social del conocimiento, la participación en acciones solidarias y de servicio, reforzando el fin humanista de la formación. Se evidencia la necesidad de la implementación de la metodología aprendizaje-servicio para incorporar la competencia social en la formación para el desarrollo del individuo y futuro profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo comunitario | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.title | La dimensión social de la universidad del siglo XXI : creación del programa de aprendizaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |