Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hibridación como innovación : educación deportiva y educación física relacionada con la salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178630
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Evangelio Caballero, Carlos; Peiró Velert, Carmen; González Víllora, Sixto
Fecha:
2017
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 57, julio-agosto-septiembre ; p. 24-30
Resumen:

Dado que no existe un modelo pedagógico por excelencia que pueda aplicarse a todos los contextos y contenidos educativos, la hibridación de modelos surge como una opción viable. Se presenta cómo se diseñó una hibridación de los modelos de educación deportiva y educación física relacionada con la salud, y cómo se aplicó mediante una propuesta de montar una coreografía con combas. El aprendizaje situado y la enseñanza centrada en el alumnado se utilizaron como elementos vertebradores. También destacan los materiales elaborados y los principios de procedimiento que orientaron el diseño y la aplicación posterior.

Dado que no existe un modelo pedagógico por excelencia que pueda aplicarse a todos los contextos y contenidos educativos, la hibridación de modelos surge como una opción viable. Se presenta cómo se diseñó una hibridación de los modelos de educación deportiva y educación física relacionada con la salud, y cómo se aplicó mediante una propuesta de montar una coreografía con combas. El aprendizaje situado y la enseñanza centrada en el alumnado se utilizaron como elementos vertebradores. También destacan los materiales elaborados y los principios de procedimiento que orientaron el diseño y la aplicación posterior.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; autonomía; salud; vida activa; ejercicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.