Show simple item record

dc.contributor.authorCantero García, Víctor
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 103-104spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178612
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe pretende dar respuesta a una de las carencias más claras en el actual modelo de la enseñanza bilingüe practicado en los IES, a saber: la necesidad de mejorar los niveles de competencia lingüística de los alumnos en L2 por medio del refuerzo de las actividades de interacción comunicativa en dicha lengua. Tras la identificación de esta laguna en la práctica docente diaria, el autor busca en su entorno aquellas prácticas educativas que en la actualidad tratan de paliarla. Tomando como referencia esas buenas prácticas, se concluye la colaboración ofreciendo a los docentes de las Secciones Bilingües una serie de propuestas didácticas de fácil aplicación en sus clases de la ESO, las cuales tienen como propósito incrementar los niveles de interacción comunicativa de sus alumnos mediante un uso funcional y práctico de la L2.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2014, v. 26 ; p. 81-104spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprogreso escolarspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleLa mejora de la competencia lingüística desde la interacción comunicativa : una propuesta para la enseñanza bilingüespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46833spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/