dc.contributor.author | Cantero García, Víctor | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 103-104 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178612 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar respuesta a una de las carencias más claras en el
actual modelo de la enseñanza bilingüe practicado en los IES, a saber: la necesidad de
mejorar los niveles de competencia lingüística de los alumnos en L2 por medio del refuerzo
de las actividades de interacción comunicativa en dicha lengua.
Tras la identificación de esta laguna en la práctica docente diaria, el autor busca en su
entorno aquellas prácticas educativas que en la actualidad tratan de paliarla. Tomando como
referencia esas buenas prácticas, se concluye la colaboración ofreciendo a los docentes de
las Secciones Bilingües una serie de propuestas didácticas de fácil aplicación en sus clases
de la ESO, las cuales tienen como propósito incrementar los niveles de interacción
comunicativa de sus alumnos mediante un uso funcional y práctico de la L2. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 81-104 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | progreso escolar | spa |
dc.subject | aptitud lingüística | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.title | La mejora de la competencia lingüística desde la interacción comunicativa : una propuesta para la enseñanza bilingüe | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46833 | spa |