La educación literaria : revisión teórica y perspectivas de futuro
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2013, v. 25 ; p. 135-156Resumen:
Se intenta revisar la actual educación literaria en alguno de sus fundamentos teóricos y sobre todo en su desarrollo didáctico. El proceso de lectura, la formación de la competencia lectora son los objetivos prioritarios que persigue en los últimos años la educación literaria. Desde estos fundamentos, se revisan diversas propuestas didácticas que de un modo u otro tratan de llevar a la práctica estos postulados. A partir de los trabajos de diversos autores, se analiza la escritura creativa o la lectura como modo de construcción del individuo con el objetivo de establecer una cierta síntesis coherente en un mar de propuestas y aportaciones.
Se intenta revisar la actual educación literaria en alguno de sus fundamentos teóricos y sobre todo en su desarrollo didáctico. El proceso de lectura, la formación de la competencia lectora son los objetivos prioritarios que persigue en los últimos años la educación literaria. Desde estos fundamentos, se revisan diversas propuestas didácticas que de un modo u otro tratan de llevar a la práctica estos postulados. A partir de los trabajos de diversos autores, se analiza la escritura creativa o la lectura como modo de construcción del individuo con el objetivo de establecer una cierta síntesis coherente en un mar de propuestas y aportaciones.
Leer menos