Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcañiz, Manuela
dc.contributor.authorClaveria, Oscar
dc.contributor.authorRiera, Carme
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/277spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178438
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental"spa
dc.description.abstractLa inserción laboral de los titulados universitarios es una cuestión crucial dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Su elevada importancia está dando lugar a un creciente número de análisis sobre las competencias de los estudiantes universitarios. Muchos de estos trabajos se centran en la percepción de los estudiantes recién titulados. Se busca complementar este enfoque con la percepción del resto de agentes implicados. Se centra en las competencias de los graduados en el ámbito de las ciencias económicas desde una triple perspectiva: la de los recién titulados, la de los empleadores y la de los profesores. Los resultados ponen de manifiesto que entre las competencias más valoradas se encuentran la capacidad de aprendizaje, de organización y planificación y el trabajo en equipo. Sin embargo, se han obtenido diferencias significativas en función del tipo de competencia y también entre los distintos colectivos analizados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 2, noviembre ; p. 1-19spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectciencias económicasspa
dc.titleCompetencias en educación superior desde tres perspectivas diferentes : estudiantes, empleadores y académicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International