Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLourenço, Mónica
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/282spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178435
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental"spa
dc.description.abstractEn la sociedad actual, caracterizada por la diversidad, la movilidad y un permanente proceso de transformación, la escuela se ve obligada a dar respuestas al público escolar cada vez más flexibles y diferenciadas. Para ello, resulta imprescindible adoptar, desde la infancia, prácticas curriculares que contrarresten la anterior lógica de homogeneidad y que reconozcan la diversidad tanto como una realidad estructurante de las matrices sociales actuales, bien como una oportunidad de aprendizaje. Tomando como base un proyecto de sensibilización a la diversidad lingüística desarrollado con niños en edad preescolar, se presenta un conjunto de propuestas que pueden orientar la construcción de currículos para la diversidad en el jardín de infancia y soportar la edificación de escuelas simultáneamente inclusivas y abiertas a la comunidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 2, noviembre ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleUm currículo para a diversidade : propostas para a educação da infânciapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International