Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar a escribir en lengua extranjera : una propuesta para la formación docente
dc.contributor.author | Porras Pulido, Juan | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 289-290 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178429 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | En el ámbito de la formación de docentes de lengua extranjera (LE), la preparación a la enseñanza de la escritura suele circunscribirse a la exposición de determinados enfoques didácticos, soslayando la discusión de aspectos conceptuales, metodológicos y curriculares imprescindibles para motivar la acción reflexiva de los futuros docentes. Para el abordaje de dicha discusión, se plantean tres ejes: el acto de escribir y sus características, los aspectos que intervienen en la enseñanza de la escritura en LE y la definición de metas de enseñanza. Con el fin de que el estudiante-docente articule estos ejes de forma congruente, se proponen dos tareas: la elaboración, para un contexto específico, de un constructo de escritura en LE y, con base en éste, el diseño de metas de enseñanza y su traducción en un itinerario didáctico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 263-290 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Enseñar a escribir en lengua extranjera : una propuesta para la formación docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39927 | spa |