Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorras Pulido, Juan
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 289-290spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178429
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractEn el ámbito de la formación de docentes de lengua extranjera (LE), la preparación a la enseñanza de la escritura suele circunscribirse a la exposición de determinados enfoques didácticos, soslayando la discusión de aspectos conceptuales, metodológicos y curriculares imprescindibles para motivar la acción reflexiva de los futuros docentes. Para el abordaje de dicha discusión, se plantean tres ejes: el acto de escribir y sus características, los aspectos que intervienen en la enseñanza de la escritura en LE y la definición de metas de enseñanza. Con el fin de que el estudiante-docente articule estos ejes de forma congruente, se proponen dos tareas: la elaboración, para un contexto específico, de un constructo de escritura en LE y, con base en éste, el diseño de metas de enseñanza y su traducción en un itinerario didáctico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 263-290spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEnseñar a escribir en lengua extranjera : una propuesta para la formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39927spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/