Creatividad y complejidad en la formación universitaria
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 1, septiembre ; p. 1-23Resumen:
Se sintetiza una investigación en creatividad para la formación universitaria, realizada desde una visión transdisciplinar y de complejidad evolutiva. El objetivo es determinar las tendencias en la comprensión de la creatividad en el ámbito universitario. Se sigue una metodología mixta con entrevistas a docentes investigadores y expertos nacionales e internacionales en creatividad. Se propone, como resultado científico más destacado, un modelo teórico de tendencias en estudios sobre creatividad. En conjunto, la investigación pretende ser una contribución a la epistemología de la creatividad y más concretamente a sus más recientes enfoques comprensivos y de investigación realizados desde la Pedagogía.
Se sintetiza una investigación en creatividad para la formación universitaria, realizada desde una visión transdisciplinar y de complejidad evolutiva. El objetivo es determinar las tendencias en la comprensión de la creatividad en el ámbito universitario. Se sigue una metodología mixta con entrevistas a docentes investigadores y expertos nacionales e internacionales en creatividad. Se propone, como resultado científico más destacado, un modelo teórico de tendencias en estudios sobre creatividad. En conjunto, la investigación pretende ser una contribución a la epistemología de la creatividad y más concretamente a sus más recientes enfoques comprensivos y de investigación realizados desde la Pedagogía.
Leer menos