Show simple item record

dc.contributor.authorLorente Muñoz, Pablo
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 246-247spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178263
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractQue la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) ocupa un lugar importante en la formación de los alumnos de las enseñanzas básicas y medias es algo incuestionable. Sin embargo, la consideración de esta literatura es un factor mucho menos claro. En este debate, interviene con fuerza la noción de canon y cómo este canon institucionalizado a través de las leyes educativas, obliga a tratar unos ciertos temas y a leer unas ciertas obras que no tienen por qué coincidir con otro gran propósito del sistema educativo: el fomento de la lectura. Así pues, se analizan las relaciones entre el canon y la LIJ, observando su espacio, es decir, su naturaleza como literatura o subliteratura y se analiza cómo se posiciona esta literatura con sus peculiares características dentro del sistema educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2011, v. 23 ; p. 227-247spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectartespa
dc.titleConsideraciones sobre la literatura infantil y juvenil : literatura y subliteraturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2011.v23.36317spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/