¿Qué método se debe adoptar para la enseñanza / aprendizaje de la comunicación oral?
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 2011, v. 23 ; p. 15-34Abstract:
Aunque la comunicación oral constituye una importante producción del lenguaje cotidiano, todavía permanece oscura, mal interpretada y además no se enseña de forma eficaz. Considerada como efímera e incontrolable, la comunicación oral tiene una imagen peyorativa en comparación con la comunicación escrita, con la que es continuamente comparada y a la cual se supedita. La enseñanza/aprendizaje de las destrezas orales es un tema polémico entre los enseñantes de lenguas extranjeras, siendo en la clase tratadas de forma incierta, general y vaga. Así pues, se persigue rehabilitar este concepto de comunicación oral y probar que la adquisición de destrezas orales comunicativas puede ser independientemente de la comunicación escrita, un pleno objetivo en la clase de lenguas extranjeras. También se tiene como objetivo proponer una metodología de enseñanza/aprendizaje y evaluación de la comunicación oral ateniéndose a sus características específicas.
Aunque la comunicación oral constituye una importante producción del lenguaje cotidiano, todavía permanece oscura, mal interpretada y además no se enseña de forma eficaz. Considerada como efímera e incontrolable, la comunicación oral tiene una imagen peyorativa en comparación con la comunicación escrita, con la que es continuamente comparada y a la cual se supedita. La enseñanza/aprendizaje de las destrezas orales es un tema polémico entre los enseñantes de lenguas extranjeras, siendo en la clase tratadas de forma incierta, general y vaga. Así pues, se persigue rehabilitar este concepto de comunicación oral y probar que la adquisición de destrezas orales comunicativas puede ser independientemente de la comunicación escrita, un pleno objetivo en la clase de lenguas extranjeras. También se tiene como objetivo proponer una metodología de enseñanza/aprendizaje y evaluación de la comunicación oral ateniéndose a sus características específicas.
Leer menos