Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díaz, José María
dc.contributor.authorValero Rueda, Esperanza
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 303-316spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178097
dc.description.abstractIncluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto educativo, se está convirtiendo en un medio poderoso para atender a la educación y potenciar y motivar el aprendizaje. Sin embargo, hay que preparar a los estudiantes en los diferentes sistemas educativos para un futuro muy diferente de lo que se conoce. Es necesario cambiar la idea de lo que es el centro de interés de la educación y la visión del papel o rol del docente, pasando de ser proveedor de información a catalizador, modelo, entrenador y colaborador del aprendizaje. Este cambio requiere un currículo que facilite a los individuos las disposiciones necesarias para comprometerse en un aprendizaje de por vida. Por ello, se identifican las competencias pedagógicas y tecnológicas que además del conocimiento y experiencia acerca de su disciplina, el docente universitario tiene que desarrollar, ejerciendo un rol protagónico en las transformaciones de los sistemas educativos, permitiendo la consolidación del concepto de desarrollo profesional.spa
dc.format.extent316 p. : gráf. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleEl nuevo rol del docente universitario y su formación en relación con las TIC en contextos colaborativos B-Learning : facultades de Educación y/o Tecnologíaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International