Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Neuroplasticidad cerebral inducida por el ejercicio y rendimiento académico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178088
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Montero Herrera, Bryan; Hernández Gamboa, Rebeca; Moncada Jiménez, José
Fecha:
2018
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2018, n. 62, octubre-noviembre-diciembre ; p. 7-11
Resumen:

Se sintetizan las investigaciones que han reportado una asociación entre el ejercicio físico y cambios en estructuras y funciones cerebrales, y la potencial asociación con el rendimiento académico. Se muestra cómo algunos de los procesos cognitivos positivamente afectados por el ejercicio son la atención, la concentración y la memoria, que podrían contribuir en la mejora del rendimiento académico.

Se sintetizan las investigaciones que han reportado una asociación entre el ejercicio físico y cambios en estructuras y funciones cerebrales, y la potencial asociación con el rendimiento académico. Se muestra cómo algunos de los procesos cognitivos positivamente afectados por el ejercicio son la atención, la concentración y la memoria, que podrían contribuir en la mejora del rendimiento académico.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento; neurofisiología; neurología; aprendizaje; cerebro; ejercicio; deporte
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.