Currículo regional, Departamento de Caldas, país Colombia
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/132800Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se construye un concepto emergente del currículo en contexto regional, desde el punto de vista de su etimología y sus posibles interpretaciones en el proceso histórico. Las exigencias y desafíos del mundo contemporáneo, plantean nuevas concepciones curriculares y pedagógicas, acordes a las necesidades locales y globales; por ello se requiere ampliar estas concepciones, hacia la interpretación de los procesos metodológicos y didácticos como procesos de reflexión, en construcción, reconstrucción y potenciación colectiva de los saberes. La ignición de la investigación se despliega en la posibilidad de lograr comprensiones conceptuales, a través del conocimiento y la lógica curricular para interpretar la educación en los currículos regionales del Departamento de Caldas (Colombia).
Se construye un concepto emergente del currículo en contexto regional, desde el punto de vista de su etimología y sus posibles interpretaciones en el proceso histórico. Las exigencias y desafíos del mundo contemporáneo, plantean nuevas concepciones curriculares y pedagógicas, acordes a las necesidades locales y globales; por ello se requiere ampliar estas concepciones, hacia la interpretación de los procesos metodológicos y didácticos como procesos de reflexión, en construcción, reconstrucción y potenciación colectiva de los saberes. La ignición de la investigación se despliega en la posibilidad de lograr comprensiones conceptuales, a través del conocimiento y la lógica curricular para interpretar la educación en los currículos regionales del Departamento de Caldas (Colombia).
Leer menos