Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Currículo regional, Departamento de Caldas, país Colombia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178059
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/132800
View/Open
DTHE_AmadorPinedaLH_CurriculoRegional.pdf (3.904Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Amador Pineda, Luis Hernando
Date:
2016
Abstract:

Se construye un concepto emergente del currículo en contexto regional, desde el punto de vista de su etimología y sus posibles interpretaciones en el proceso histórico. Las exigencias y desafíos del mundo contemporáneo, plantean nuevas concepciones curriculares y pedagógicas, acordes a las necesidades locales y globales; por ello se requiere ampliar estas concepciones, hacia la interpretación de los procesos metodológicos y didácticos como procesos de reflexión, en construcción, reconstrucción y potenciación colectiva de los saberes. La ignición de la investigación se despliega en la posibilidad de lograr comprensiones conceptuales, a través del conocimiento y la lógica curricular para interpretar la educación en los currículos regionales del Departamento de Caldas (Colombia).

Se construye un concepto emergente del currículo en contexto regional, desde el punto de vista de su etimología y sus posibles interpretaciones en el proceso histórico. Las exigencias y desafíos del mundo contemporáneo, plantean nuevas concepciones curriculares y pedagógicas, acordes a las necesidades locales y globales; por ello se requiere ampliar estas concepciones, hacia la interpretación de los procesos metodológicos y didácticos como procesos de reflexión, en construcción, reconstrucción y potenciación colectiva de los saberes. La ignición de la investigación se despliega en la posibilidad de lograr comprensiones conceptuales, a través del conocimiento y la lógica curricular para interpretar la educación en los currículos regionales del Departamento de Caldas (Colombia).

Leer menos
Materias (TEE):
Colombia; investigación institucional; programa de estudios; historia de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.