Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de información y comunicación -TIC- como mediación didáctica y pedagógica en los procesos de formación docente en Colombia
dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, José María | |
dc.contributor.author | Salinas Muñoz, María Eugenia | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 789-804 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/127870 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178055 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar los sentidos pedagógicos y didácticos que configuran los formadores en los procesos de formación docente mediados por TIC. Se realiza como punto de partida un estado de la cuestión que da cuenta de los desarrollos en el campo de la formación docente y las tecnologías en Iberoamérica en el período 2000-2010. Soportado en cuarenta y seis estudios analizados que arrojaron siete perspectivas de investigación en relación con el sujeto objeto de estudio, a modo de ejemplo, formación inicial docente y tecnologías, docentes en ejercicio y TIC, entre otras. De igual modo, se hacen explícitas las tendencias teóricas y/o metodológicas, en relación con la formación docente, la concepción de tecnología, las teorías del aprendizaje que están a la base de los estudios; como también las perspectivas epistemológicas que subyacen a los mismos, los diseños y/o los paradigmas de investigación. | spa |
dc.format.extent | 804 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.title | Las tecnologías de información y comunicación -TIC- como mediación didáctica y pedagógica en los procesos de formación docente en Colombia | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |