Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díaz, José María
dc.contributor.authorSalinas Muñoz, María Eugenia
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 789-804spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/127870spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178055
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe pretende identificar los sentidos pedagógicos y didácticos que configuran los formadores en los procesos de formación docente mediados por TIC. Se realiza como punto de partida un estado de la cuestión que da cuenta de los desarrollos en el campo de la formación docente y las tecnologías en Iberoamérica en el período 2000-2010. Soportado en cuarenta y seis estudios analizados que arrojaron siete perspectivas de investigación en relación con el sujeto objeto de estudio, a modo de ejemplo, formación inicial docente y tecnologías, docentes en ejercicio y TIC, entre otras. De igual modo, se hacen explícitas las tendencias teóricas y/o metodológicas, en relación con la formación docente, la concepción de tecnología, las teorías del aprendizaje que están a la base de los estudios; como también las perspectivas epistemológicas que subyacen a los mismos, los diseños y/o los paradigmas de investigación.spa
dc.format.extent804 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleLas tecnologías de información y comunicación -TIC- como mediación didáctica y pedagógica en los procesos de formación docente en Colombiaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International