Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Pequeño, José Miguel
dc.contributor.authorGarcía Zamora, Eduardo
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inés
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 79-81spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178045
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación mediática y formación del profesorado¿spa
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación biográfico-narrativa sobre un proceso de educación mediática llevado a cabo con educadores en formación. Analiza una serie de textos reflexivos autobiográficos elaborados con medios digitales -tecnobiografías- y se centra en dos ejes principales de estudio: por un lado, las complejas relaciones entre lo público y lo privado a la hora de conformar la intimidad y la gestión del self y la construcción de la identidad en la sociedad-red respecto de asuntos relacionados con la autoimagen, la hipervisibilidad o la creación cultural; por otro, en su aprendizaje de la ciudadanía digital a través de su apropiación de los medios digitales. Tras la exposición de resultados respecto a ambos ejes de análisis, se enumeran algunas conclusiones que apuntan a la necesidad de una educación mediática en la formación inicial de educadores entendida como una ecología de aprendizaje desde un enfoque transdisciplinar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2018, n. 91(32,1), abril ; p. 69-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleNarrativas mediáticas en la formación inicial de educadores : análisis de una propuesta de educación mediática a través del uso de tecnobiografíasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem