Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTeso Martín, Enrique del
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37718spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178029
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación titulado ¿Empezar por enseñar a aprender¿ y una propuesta de programación didáctica de Lengua y Literatura Castellana de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que integra dicho proyecto. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación educativa va dirigida a alumnos con bajo rendimiento académico y trata de combatir el aprendizaje memorístico, la falta de iniciativa para el estudio por parte de los estudiantes y su desmotivación. Se propone trabajar las estrategias de aprendizaje. Para ello, se procederá a un cambio que incluye tanto las estrategias de ¿enseñar a aprender¿ como una metodología activa basada en la adquisición de contenidos a través de la práctica de las competencias con sesiones casi exclusivamente prácticas. De este modo, se pretende convertir la materia de Lengua y Literatura en una asignatura completamente práctica, dinámica, motivadora y útil para el alumnado. Así, el plan de actividades, que se propone para trabajar los contenidos, contendrá actividades que formen parte de su día cotidiano: un telediario, un periódico, un libro, una obra de teatro, como frutos de diferentes talleres de escritura, etc. Además, se utilizarán las horas de tutoría como refuerzo y apoyo para enseñar a los alumnos a aprender a través de la inclusión en estas horas de ejercicios de estrategias y técnicas de estudio y concentración.spa
dc.format.extent[1], 134 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.titleDa un nuevo sentido a la clase de Lengua y Literaturaspa
dc.titleGive a new sense to the Spanish Language and Literature classeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International