Los niveles de homofobia de los futuros docentes : una cuestión de derechos, salud mental y educación
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2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, septiembre-diciembre ; p. 123-142Resumen:
La homofobia es una de las principales causas de discriminación dentro de los centros de enseñanza. El alumnado lésbico, gay, bisexual y transexual sufre un tipo de acoso específico que se traduce, entre otras cuestiones, en mayores porcentajes de suicidios y trastornos mentales. Desde esta perspectiva, resultar lícito plantearse si estas nuevas políticas educativas están logrando formar a las nuevas generaciones de docentes para que puedan atender la diversidad afectivo sexual existente en las escuelas e institutos. Se presentan los resultados de una investigación que valoró los niveles de homofobia del profesorado ecuatoriano. La muestra estuvo constituida por 465 futuros docentes que cursaban el último curso del grado de Magisterio. Se diseñó un cuestionario que posteriormente fue validado mediante una comisión de expertos y un estudio piloto. Se exponen los resultados obtenidos, así como las posibles discusiones que de ellos se pudieran extraen.
La homofobia es una de las principales causas de discriminación dentro de los centros de enseñanza. El alumnado lésbico, gay, bisexual y transexual sufre un tipo de acoso específico que se traduce, entre otras cuestiones, en mayores porcentajes de suicidios y trastornos mentales. Desde esta perspectiva, resultar lícito plantearse si estas nuevas políticas educativas están logrando formar a las nuevas generaciones de docentes para que puedan atender la diversidad afectivo sexual existente en las escuelas e institutos. Se presentan los resultados de una investigación que valoró los niveles de homofobia del profesorado ecuatoriano. La muestra estuvo constituida por 465 futuros docentes que cursaban el último curso del grado de Magisterio. Se diseñó un cuestionario que posteriormente fue validado mediante una comisión de expertos y un estudio piloto. Se exponen los resultados obtenidos, así como las posibles discusiones que de ellos se pudieran extraen.
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