Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Fernández, Beatriz
dc.contributor.authorGómez-Vela, María
dc.contributor.authorFernández Pulido, Ramón
dc.contributor.authorBadia Corbella, Marta
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/378spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178007
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental"spa
dc.description.abstractPromover el bienestar y la educación integral de todos los alumnos se ha convertido en un objetivo prioritario en las políticas educativas de muchos países. Se evalúa la calidad de vida de alumnos de educación primaria y se identifican factores del contexto personal, familiar y escolar que limitan o potencian su bienestar y desarrollo integral. Participaron del estudio 78 alumnos de educación primaria, de entre 10 y 13 años de edad. La mitad presentaba necesidades específicas de apoyo educativo (en adelante NEAE), mientras que el resto constituía un grupo equivalente en edad, género y curso, sin NEAE. Los participantes obtuvieron puntuaciones elevadas en calidad de vida y resiliencia, y medias / bajas en participación en actividades de ocio. Los alumnos con NEAE obtuvieron puntuaciones inferiores en la percepción de sus fortalezas internas y en la participación en actividades extraescolares de tipo físico. No se encontraron diferencias entre ambos grupos en calidad de vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, septiembre-diciembre ; p. 59-74spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectociospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleDeterminantes de la calidad de vida del alumnado de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International