Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del arte y sus manifestaciones en la enseñanza de lenguas : reflexiones y experiencias
dc.contributor.author | Hernández López, Irma de las Nieves | |
dc.contributor.author | Garriga Hernández, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Baños Hernández, Ihosvani | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 201-202 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110191A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177948 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En las universidades cubanas se desarrollan cursos preparatorios de español dirigidos a todos los extranjeros de distintos países de habla no hispana con el fin de que puedan posteriormente estudiar las diversas carreras existentes en las mismas, así como el idioma inglés que se imparte en todas las carreras a los alumnos de habla hispana. Para lograr la formación más adecuada del estudiante, se tendrá que ampliar el horizonte de actuación para lo cual se requiere como premisa fundamental el conocimiento del arte y sus manifestaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje del nuevo idioma que debe estructurarse acorde con las necesidades cognoscitivas, afectivas y valorativas. Por ello, se intenta mostrar reflexiones y experiencias con relación a la necesidad y oportunidades las cuales tiene un profesor para coadyuvar a la mejor formación de estos alumnos quienes tienen las peculiaridades derivadas del mundo en que se han desenvuelto. Asimismo, se busca crear motivaciones en estudiantes y docentes en pos de transformar el papel y el lugar que ocupa la instrucción de lenguas a partir de los conocimientos artísticos más significativos para el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 191-202 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | curso de formación | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | Cuba | spa |
dc.title | El papel del arte y sus manifestaciones en la enseñanza de lenguas : reflexiones y experiencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |