Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández López, Irma de las Nieves
dc.contributor.authorGarriga Hernández, María Eugenia
dc.contributor.authorBaños Hernández, Ihosvani
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110191Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177948
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn las universidades cubanas se desarrollan cursos preparatorios de español dirigidos a todos los extranjeros de distintos países de habla no hispana con el fin de que puedan posteriormente estudiar las diversas carreras existentes en las mismas, así como el idioma inglés que se imparte en todas las carreras a los alumnos de habla hispana. Para lograr la formación más adecuada del estudiante, se tendrá que ampliar el horizonte de actuación para lo cual se requiere como premisa fundamental el conocimiento del arte y sus manifestaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje del nuevo idioma que debe estructurarse acorde con las necesidades cognoscitivas, afectivas y valorativas. Por ello, se intenta mostrar reflexiones y experiencias con relación a la necesidad y oportunidades las cuales tiene un profesor para coadyuvar a la mejor formación de estos alumnos quienes tienen las peculiaridades derivadas del mundo en que se han desenvuelto. Asimismo, se busca crear motivaciones en estudiantes y docentes en pos de transformar el papel y el lugar que ocupa la instrucción de lenguas a partir de los conocimientos artísticos más significativos para el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 191-202spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectartespa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectCubaspa
dc.titleEl papel del arte y sus manifestaciones en la enseñanza de lenguas : reflexiones y experienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain