Una propuesta didáctica para la mejora de la competencia conversacional de una LE mediante secuencias formulaicas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 99-115Resumen:
Dado que el léxico es uno de los componentes más importantes para la adquisición de una lengua, no debe obviarse en ámbitos que presentan una dificultad añadida para el alumnado, como sucede con la conversación. Por ello, se centra la atención en las secuencias formulaicas de los intercambios orales a fin de detallar una propuesta didáctica para la LE que integre dichos patrones lexicalizados.
Dado que el léxico es uno de los componentes más importantes para la adquisición de una lengua, no debe obviarse en ámbitos que presentan una dificultad añadida para el alumnado, como sucede con la conversación. Por ello, se centra la atención en las secuencias formulaicas de los intercambios orales a fin de detallar una propuesta didáctica para la LE que integre dichos patrones lexicalizados.
Leer menos