Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación para la innovación en España : situación, características y perspectivas de eficacia
dc.contributor.author | Pineda Herrero, Pilar | |
dc.contributor.author | Duran Bellonch, Maria del Mar | |
dc.contributor.author | Ciraso Calí, Anna | |
dc.contributor.author | Espona Barcons, Berta | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 32-36 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/253 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177880 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades" | spa |
dc.description.abstract | Los procesos de innovación son claves para las organizaciones, y la formación tiene un papel destacado en ellos. No obstante, en la literatura científica es difícil encontrar las características de la formación que acompaña la innovación. Se presentan los resultados de un estudio cuyos objetivos eran: identificar las características de la formación para la innovación, analizar su eficacia, describir casos de éxito y elaborar propuestas de mejora. Se realizó una primera revisión bibliográfica; se aplicaron 6 entrevistas semi-estructuradas a expertos; se realizaron 400 encuestas telefónicas a responsables de formación de empresas españolas; y se administraron tres cuestionarios diferentes a lo largo del tiempo a un total de 2.754 participantes de acciones formativas. Los principales resultados de la investigación apuntan a que la innovación debe entenderse como un proceso en el que la formación juega un rol importante. La formación para la innovación tiende a ser más eficaz y tiene características propias que facilitan una transferencia mayor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 2, marzo ; p. 9-36 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | La formación para la innovación en España : situación, características y perspectivas de eficacia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |