Mostrar el registro sencillo del ítem
Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física : el caso de «(Re)Produce»
dc.contributor.author | Bores García, Daniel | |
dc.contributor.author | González Calvo, Gustavo | |
dc.contributor.author | García Monge, Alfonso | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 387-391 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/2486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177773 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar las motivaciones y las barreras que señalan los participantes de (Re)Produce, una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física, para iniciar su participación y mantenerla en el tiempo. El enfoque de esta investigación es cualitativo, utilizando instrumentos de recogida de datos propios del estudio de casos, tales como la entrevista a los participantes en diferentes niveles de socialización profesional, el análisis de los textos producidos en la plataforma y los diarios personales de varios participantes. Los datos refieren a una gran diversidad de motivaciones para la participación, entre las que destacan la posibilidad de transferencia de los conocimientos al aula en el caso de los profesores de Educación Física o el enriquecimiento a partir de las experiencias y saberes de los profesores experimentados, en el caso de los participantes que se encuentran en su formación inicial. Las barreras más frecuentes son la escasez de tiempo para dedicar a (Re)Produce, la complejidad y la densidad de los textos producidos en la plataforma y el miedo y el sentimiento de inferioridad en el caso de los participantes en formación inicial o en los primeros años de experiencia docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2018, v. 20, n. 2-3, mayo-diciembre ; p. 368-391 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comunidad | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.title | Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física : el caso de «(Re)Produce» | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |