Adquisición de una segunda lengua en estancias cortas en el extranjero : un análisis actitudinal
Texto completo:
http://revistas.ucm.es/edu/11300 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2008, v. 20 ; p. 117-134Resumen:
Se expone cómo ven los estudiantes los elementos y procesos que suceden en su adquisición de una segunda lengua en una estancia corta en el extranjero. Al contrario que en muchos otros estudios, este análisis no se basa en modelos de estudios actitudinales como el de Horwitz (1996) sino, al contrario, aunque coincide en ciertos aspectos con otros modelos actitudinales (García Laborda, 2001), trata de identificar aspectos únicos y de relacionarlos directamente con el proceso de adquisición de segunda lengua, aspectos culturales relacionados con el estudio en el extranjero y si los estudiantes de viajes de idiomas comparten sus actitudes con los de programas académicos en el extranjero (Erasmus).
Se expone cómo ven los estudiantes los elementos y procesos que suceden en su adquisición de una segunda lengua en una estancia corta en el extranjero. Al contrario que en muchos otros estudios, este análisis no se basa en modelos de estudios actitudinales como el de Horwitz (1996) sino, al contrario, aunque coincide en ciertos aspectos con otros modelos actitudinales (García Laborda, 2001), trata de identificar aspectos únicos y de relacionarlos directamente con el proceso de adquisición de segunda lengua, aspectos culturales relacionados con el estudio en el extranjero y si los estudiantes de viajes de idiomas comparten sus actitudes con los de programas académicos en el extranjero (Erasmus).
Leer menos