Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Delgado, Purificación
dc.contributor.authorOrtuño Ibáñez, Alicia
dc.contributor.authorBelda-Galbis, Aina Cristina
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 184-185spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/269spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177762
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractLas dificultades del lenguaje han estado presentes en el ser humano desde la antigüedad. La sensibilización social e institucional hacia este tipo de trastornos ha mejorado lentamente hasta nuestros días. Ya en la Edad Moderna (siglos XVI al XVIII) se informa de educación de sujetos con problemas de lenguaje. De forma progresiva, se tomó conciencia de la importancia del tratamiento de las dificultades del lenguaje. En los siglos XIX y XX se produce la institucionalización de la atención a personas con trastornos del lenguaje. La Orientación Educativa atiende tradicionalmente esta problemática. Con todo, Se pretende poner de manifiesto la evolución significativa que ha experimentado la logopedia como disciplina en el contexto español y su asociación con la Orientación Educativa y la Psicopedagogía. Se trata, en la primera parte, de la historia de la logopedia y, en la segunda parte, del nacimiento de la logopedia como titulación oficial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 169-186spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleDe la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International