Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelim, Fernando Marcelo Ornelas
dc.contributor.authorPereira, Maria Beatriz Ferreira Leite de Oliveira
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/264spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177756
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractSe analizan las interinfluencias entre la Educación Física y el bullying para comprender en qué medida este problema perjudica las finalidades relacionales, humanistas y éticas de esta disciplina. Las actitudes y opiniones de los alumnos con experiencias de bullying, en relación a la participación en la clase de Educación Física, son distintas de las de los restantes alumnos: los alumnos que asumieron haber agredido manifiestan mayor concordancia con opiniones prepotentes e injustas que los alumnos que no golpearon, y los alumnos que fueron víctimas de bullying sienten más dificultades y limitaciones en su participación en la clase de EF que sus compañeros. Finalmente se confirmó que un aprovechamiento insatisfactorio en esta disciplina constituyó un significativo factor de riesgo en relación a la probabilidad de que un alumno fuera víctima de bullying por sus pares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 65-84spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleA influência da Educação Física no bullying escolar : a solução ou parte do problema?por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International