Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToassi, Ramona Fernanda Ceriotti
dc.contributor.authorSouza, Juliana Maciel de
dc.contributor.authorBitencourt, Fernando
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 61-64spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/263spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177753
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractSe analizan las competencias adquiridas por estudiantes de Odontología en un modelo curricular integrado, a lo largo de su trayectoria académica. El corpus de análisis fue definido por medio del análisis documental y de las respuestas de un cuestionario semiestructurado. Participaron 360 estudiantes, del 1º al 5º año. La mayor parte fueron mujeres, jóvenes, solteros, sin hijos, del estado de origen de la Universidad, que cursaron la enseñanza fundamental y media en escuela privada, cuyos padres poseían educación superior completa y renta familiar mensual entre 6 a 10 salarios mínimos. Las competencias técnicas fueron las más observadas por los estudiantes de los años iniciales del curso, siendo asociadas a las competencias transversales a partir del inicio de las Clínicas Integradas (3º año) y en los semestres finales de la formación. Para los estudiantes que estaban concluyendo el curso, las competencias transversales fueron las más significativas para su formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 43-64spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.titleCurrículos integrados e as competências construídas por estudantes de odontologia da Universidade Federal do Rio Grande do Sulpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International