Mostrar el registro sencillo del ítem
A mathematics teaching programming for Year One of Compulsory Secondary Education and innovation proyect : Mathematical turtle (slowly and constant)
dc.contributor.advisor | Serrano Ortega, María Luisa | |
dc.contributor.author | Rey Noriega, Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 74-75 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38254 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177749 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Matemáticas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa, denominada Tortuga Matemática y pensada para el curso de 1º de ESO, tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, trata de atender a la diversidad del alumnado, en cuanto a los diferentes ritmos de aprendizaje que se dan en la clase de matemáticas y, por otro, está orientada para dar a entender al alumnado que con un pequeño esfuerzo diario, el aprendizaje y la comprensión de la materia puede ser sencillo. Consiste en elaborar una serie de ejercicios, adaptados a los distintos niveles de aprendizaje y características de los alumnos, que los estudiantes habrán de realizar durante el periodo vacacional de Semana Santa. En cada ejercicio se indicará en qué fecha concreta se deberá realizar. El objetivo final es motivar al alumno para que afiance los conocimientos adquiridos en el aula de matemáticas. | spa |
dc.format.extent | 75 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES La Ería (Oviedo) | spa |
dc.title | Programación didáctica de Matemáticas para 1º E.S.O. y proyecto de innovación : Tortuga matemática (despacio y constante) | spa |
dc.title | A mathematics teaching programming for Year One of Compulsory Secondary Education and innovation proyect : Mathematical turtle (slowly and constant) | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |