Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Ortega, María Luisa
dc.contributor.authorRey Noriega, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 74-75spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38254spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177749
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Matemáticas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa, denominada Tortuga Matemática y pensada para el curso de 1º de ESO, tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, trata de atender a la diversidad del alumnado, en cuanto a los diferentes ritmos de aprendizaje que se dan en la clase de matemáticas y, por otro, está orientada para dar a entender al alumnado que con un pequeño esfuerzo diario, el aprendizaje y la comprensión de la materia puede ser sencillo. Consiste en elaborar una serie de ejercicios, adaptados a los distintos niveles de aprendizaje y características de los alumnos, que los estudiantes habrán de realizar durante el periodo vacacional de Semana Santa. En cada ejercicio se indicará en qué fecha concreta se deberá realizar. El objetivo final es motivar al alumno para que afiance los conocimientos adquiridos en el aula de matemáticas.spa
dc.format.extent75 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES La Ería (Oviedo)spa
dc.titleProgramación didáctica de Matemáticas para 1º E.S.O. y proyecto de innovación : Tortuga matemática (despacio y constante)spa
dc.titleA mathematics teaching programming for Year One of Compulsory Secondary Education and innovation proyect : Mathematical turtle (slowly and constant)eng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International