Proposta de dois eixos formativos para educação econômica autogestionária na educação integral
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 9-26Resumen:
Se pretende orientar una investigación de fundamentación para la propuesta de un currículo para la formación continua fundamental. Este currículo tiene como meta contribuir con la introducción en el tiempo integral de una formación para el trabajo, según un modelo que privilegie la solidaridad, la autogestión y las relaciones en el trabajo que promuevan creatividad e innovación. Esta reflexión se pautó en investigación bibliográfica, documental y de marco legal que abordaron directrices para una educación integral en Brasil, en especial en el debate en torno al significado de la función del trabajo en la formación de los adolescentes. Se propone un referente a la formulación de un marco un currículo flexible, que ofrezca formación para el trabajo, dentro de la autonomía dispensada a la educación integral, y una formación dialógica y democrática, en procesos de aprendizaje autogestionada y con prácticas emancipatorias, desde la construcción dialógica de propuestas y demandas, hasta la concreción de las prácticas económicas, solidarias y cooperativas.
Se pretende orientar una investigación de fundamentación para la propuesta de un currículo para la formación continua fundamental. Este currículo tiene como meta contribuir con la introducción en el tiempo integral de una formación para el trabajo, según un modelo que privilegie la solidaridad, la autogestión y las relaciones en el trabajo que promuevan creatividad e innovación. Esta reflexión se pautó en investigación bibliográfica, documental y de marco legal que abordaron directrices para una educación integral en Brasil, en especial en el debate en torno al significado de la función del trabajo en la formación de los adolescentes. Se propone un referente a la formulación de un marco un currículo flexible, que ofrezca formación para el trabajo, dentro de la autonomía dispensada a la educación integral, y una formación dialógica y democrática, en procesos de aprendizaje autogestionada y con prácticas emancipatorias, desde la construcción dialógica de propuestas y demandas, hasta la concreción de las prácticas económicas, solidarias y cooperativas.
Leer menos