Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Fuentes, Miguel Angel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/220spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177734
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractSe abordó desde la etnografía y mediante un estudio de caso el ámbito de la educación especial y de los que trabajan en ella, como docentes de apoyo de las unidades de servicio y apoyo a la escuela regular, quienes intervienen en dos planteles escolares de Educación Básica para atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE). Se estudió el impacto del modelo de gestión en la calidad educativa. Los resultados indican que la racionalidad técnico instrumental y de la administración clásica escolar que dirigen el modelo de gestión, se traducen en poca calidad en la atención de las NEE. No obstante, en la práctica docente emerge un modelo de gestión alterno, sociohistórico, próximo a paradigmas de la complejidad que responden más a la subjetividad y a la diversidad educativa de las organizaciones escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, enero-abril ; p. 107-120spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjectpedagogía especialspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.titleEl modelo de gestión en la educación especial : la calidad de atención de las necesidades educativas especialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International