Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSurovikina, Elena
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 135-137spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/221spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177731
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon base en el planteamiento sistémico de Hoy y Miskel (2013) sobre los elementos clave a contemplarse durante los procesos administrativos escolares, se realiza la revisión de las aportaciones bibliográficas de distinta autoría en la materia, valoradas desde la perspectiva de género (pnd, 2013). El análisis de los tópicos que conforman el estado del arte de la gestión educativa contemporánea incluye el tejido político estructural del centro, la cultura y el clima organizacional, los procesos de enseñanza-aprendizaje, el empoderamiento, la toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación. Se concluye que el discernimiento género-sensitivo de la administración de las instituciones educativas representa un reto, puesto que visibiliza varias áreas de oportunidad en lo referente a la problemática de género en la educación. Asimismo, el tema constituye un debate abierto que ¿se espera¿ se enriquecerá con los nuevos hallazgos en lo relativo al enfoque transversal de género en la educación mexicana (pse, 2013) e iberoamericana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, enero-abril ; p. 121-138spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleAproximaciones sistémicas a la gestión educativa : un estado del arte desde la perspectiva de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International