Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | López Marí, María | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 157-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/225 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177729 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las transformaciones que se están experimentando en la enseñanza a partir de la sustitución de los libros de texto por dispositivos móviles, como por ejemplo la tableta. La implantación de estas tecnologías pone el énfasis en las estrategias de gestión de contenidos y de conocimientos. Se recogen datos en un centro público y en otro concertado de la Comunidad Valenciana, entendiendo que esta variable es fundamental para comprender la naturaleza de las estrategias de innovación con nuevos dispositivos. Se han recogido y tratado mediante técnicas de carácter etnográfico. Los primeros resultados apuntan a que la transferencia de las tecnologías móviles a las aulas significa un aumento de la autogestión del proceso de aprendizaje, y que el modelo es más vertical en los centros concertados que en los públicos. Además, en ambos casos el protocolo está orientado por los agentes e instancias de las tecnologías, y no tanto por los responsables de la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, enero-abril ; p. 139-158 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | economía de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | material autodidáctico | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | autogestión | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.title | Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |