Desigualdades educativas y éxito en los países asiáticos en Pisa 2009
Texto completo:
http://www.forodeeducacion.com/o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Foro de educación. 2011, v. 9, n. 13, enero-diciembre ; p. 53-69Resumen:
Se analizan los resultados en las pruebas de PISA 2009 de siete países asiáticos. Se centra en tres ejes de desigualdad educativa: las desigualdades académicas, las desigualdades según el género y las desigualdades sociales. La principal conclusión extraída a partir de los resultados del trabajo es que no se puede afirmar que los sistemas educativos asiáticos conformen un modelo educativo homogéneo, en cuanto a desigualdades se refiere.
Se analizan los resultados en las pruebas de PISA 2009 de siete países asiáticos. Se centra en tres ejes de desigualdad educativa: las desigualdades académicas, las desigualdades según el género y las desigualdades sociales. La principal conclusión extraída a partir de los resultados del trabajo es que no se puede afirmar que los sistemas educativos asiáticos conformen un modelo educativo homogéneo, en cuanto a desigualdades se refiere.
Leer menos