El currículo de la formación del maestro : el momento histórico de la creación de las Normales en España : 1834-1857
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1986, n. 5 ; p. 159-176Resumen:
Se pretende contribuir a plantear un problema de identidad, ¿Qué es el maestro? ¿Cómo le quería la sociedad española, los políticos españoles en el momento de la creación de las primeras escuelas normales en el siglo XIX? ¿Qué pretendía de él la Administración pública? ¿Cuál era la misión que le asignaba? Y correspondientemente, ¿cómo asume el maestro el ser y las funciones? Para ayudarse a formular las cuestiones y obtener respuestas correctas, se toman, por una parte las altas declaraciones de principio en los preámbulos legales y en los escritos de pensadores y políticos y por otra, la instrumentación legal de la formación de los maestros.
Se pretende contribuir a plantear un problema de identidad, ¿Qué es el maestro? ¿Cómo le quería la sociedad española, los políticos españoles en el momento de la creación de las primeras escuelas normales en el siglo XIX? ¿Qué pretendía de él la Administración pública? ¿Cuál era la misión que le asignaba? Y correspondientemente, ¿cómo asume el maestro el ser y las funciones? Para ayudarse a formular las cuestiones y obtener respuestas correctas, se toman, por una parte las altas declaraciones de principio en los preámbulos legales y en los escritos de pensadores y políticos y por otra, la instrumentación legal de la formación de los maestros.
Leer menos