Mostrar el registro sencillo del ítem
¿De qué hablan los niños cuando hablan de Educación Física?
dc.contributor.author | Andrés Gutiérrez, Alberto | |
dc.contributor.author | Andrés Gutiérrez, Carolina | |
dc.contributor.author | Barbero González, José Ignacio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 221-225 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177483 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se indaga en el significado de la Educación Física (EF) para los niños. Contexto: dos grupos-clases mixtos (25 y 23 niños y niñas) de tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años) de un colegio público urbano de clase media; las clases de EF eran impartidas por dos experimentadas profesoras. La Metodología a utilizar consiste en cuatro meses de observación participante; además de observar las clases de EF, se agudizó la escucha de las conversaciones informales y se activaron estrategias para estimular la producción espontánea de textos orales y escritos; triangulación a cargo de uno de los autores que desempeñó el papel de amigo crítico externo en el análisis y creciente sistematización del material, del proceso y de los escritos preliminares. Las conclusiones obtenidas muestran cómo la visión de los niños depende de su experiencia en las clases de la asignatura; a partir de ahí, su discurso coincide con los resultados de otros estudios llevados a cabo mediante cuestionarios y, en la mayoría de los casos, en Educación Secundaria; según los niños, las profesoras son muy majas, se llevan muy bien con ellas y les preparan unas clases muy chulas; la EF se basa en juegos y deportes, es muy divertida, es su asignatura favorita, no hay libros, no suspende nadie y no hay conflictos reseñables. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2017, v. 19, n. 2-3, mayo-diciembre ; p. 207-225 | spa |
dc.rights | Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.title | ¿De qué hablan los niños cuando hablan de Educación Física? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/aefd.2-3.2017.207-225 | spa |