Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPill, Shane
dc.contributor.authorPrice, Amy
dc.contributor.authorMagias, Terry
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 32-34spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177403
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde hace tiempo se sabe que los juegos de ordenador y, ahora, los juegos digitales en línea se han convertido en una parte importante del ocio de los jóvenes (ver, por ejemplo, Kirriemuir y McFarlane, 2004). Tomando como base la hipótesis de que los juegos digitales y los deportes comparten la intención de que los participantes disfruten aprendiendo difíciles y estructuradas formas de juego, se considera el modo en que los diseñadores de juegos digitales activan el compromiso en el aprendizaje, y si los entrenadores deportivos pueden aprender algo del intencional diseño pedagógico adoptado por los diseñadores de juegos digitales. En este sentido, mediante ejemplos de entrenamiento, se muestran distintas aplicaciones de ricas tareas de participación basadas en los principios educativos del ¿buen¿ (Gee, 2007) diseño de juegos digitales. Concluimos proponiendo seis perspectivas pedagógicas para el entrenamiento deportivo a fin de mejorar la práctica como un espacio de aprendizaje basado en el diseño de juego intencional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2017, v. 19, n. 1, enero-abril ; p. 19-34spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectdeportespa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleGame design fundamentals and sport coachingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.1.2017.19-34spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)