Mostrar el registro sencillo del ítem
Docentes de carne y hueso : enseñar con cuerpo
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, Lucio | |
dc.contributor.author | González Calvo, Gustavo | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 273-275 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-18-3-2016 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177237 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende poner de manifiesto que el cuerpo de los docentes tienen una importancia notoria para comprender la enseñanza, la escuela y la educación. Definimos la docencia como una profesión corporal y defendemos que se preste una mayor atención a la dimensión corporal de la enseñanza, de los procesos de formación del profesorado y de la investigación en dichos campos. Apostamos por indagar, por medio de investigación narrativa entre las que se encuentran las autobiografías corporales y los diarios corporales docentes, sobre las huellas corporales que afectan a la manera en la que los docentes reconceptualizan la docencia y se implican en ella. Por lo tanto, identificamos cuatro grandes ámbitos en los que la dimensión corporal del docente están particularmente presentes: salud y energía; emociones; comunicación y relaciones; y la imagen corporal del docente. Concluimos con tres ejemplos de temas de reflexión docente que podrían derivarse de tener en consideración la dimensión corporal de la docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2016, v. 18, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 259-275 | spa |
dc.rights | Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | imagen corporal | spa |
dc.title | Docentes de carne y hueso : enseñar con cuerpo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |