Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación permanente y para la ciudadanía en Chile : un paradigma distinto y una promesa incumplida para las personas mayores
dc.contributor.author | Sanhueza Chamorro, Javiera | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 238-240 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177230 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título Estados Unidos ante la educación | spa |
dc.description.abstract | Tradicionalmente, la educación ha estado enfocada a dar respuesta a dos necesidades fundamentales: socializar a los nuevos integrantes de una sociedad y prepararlos para el mundo del trabajo; excluyendo a las personas mayores, situación que reproduce su desvinculación social y la idea de que ellos ya no se encontrarían aptos para cursar este tipo de actividades. Los conceptos «educación permanente» y «educación para la ciudadanía» dan cuenta de un esfuerzo por democratizar los conocimientos, defendiendo el derecho a la igualdad de oportunidades para la participación social frente a otros grupos de edades. Diversas instituciones han venido señalando hace varias décadas la necesidad de promocionar igualdad de acceso a lo largo de toda la vida, sin embargo en Chile se sigue relacionando a la población mayor más con problemas que con oportunidades, creando políticas educativas incapaces de considerarlos como actores de su propia realidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2013, v. 11, n. 15, enero-diciembre ; p. 229-240 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | vejez | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Educación permanente y para la ciudadanía en Chile : un paradigma distinto y una promesa incumplida para las personas mayores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.2013.011.015.011 | spa |