Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorSalicetti Fonseca, Alejandro
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 262-265spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-17-3-2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177214
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción del alumnado universitario antes y después de haber cursado cuatro talleres mediante la enseñanza práctica, metodología implementada en la asignatura de Métodos de enseñanza en Educación Física de tercer curso de la titulación en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica. Participan en el estudio 28 alumnos, la totalidad de los que cursan la asignatura. Los docentes fueron dos profesores pasantes de la Universidad de Burgos, expertos en metodología y didáctica de la Educación Física (EF) escolar. La metodología utilizada ha sido cuantitativa, empleándose un análisis descriptivo (medias, desviaciones típicas¿) e inferencial (prueba de Wilconxon y correlaciones). Se observa que no existen diferencias significativas en las medias entre las expectativas iniciales y las valoraciones finales. Del mismo modo, las correlaciones para cada uno de los ítems son elevadas y significativas en relación a la enseñanza práctica, excepto para el ítem ¿en las valoraciones finales del alumnado¿ relativo a la retroalimentación otorgada por el profesor al terminar las sesiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2015, v. 17, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 251-265spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEl trabajo autónomo del estudiante universitario en las clases de Educación Física : análisis de su percepción sobre la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)