Thomas Arnold en la obra de Coubertin : el mito de Arnold
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2016, v. 18, n. 1, enero-abril ; p. 20-35Resumen:
Se pretende analizar escritos de Coubertin, que abarcan casi cincuenta años de su infatigable y prolífica actividad manuscrita, en los que el barón expresa su fascinación por Arnold en sus facetas de pedagogo y reformador. Coubertin sostiene que la pedagogía arnoldiana tenía el deporte como engranaje central, ocupando Arnold un lugar privilegiado en el renacimiento físico de Inglaterra. Sin embargo, Arnold estaba muy poco (o nada) interesado por los deportes. La metodología de este estudio es histórica y se fundamenta en fuentes primarias y secundarias. Como conclusión, para Coubertin fue tan importante Arnold y su acción reformadora en Rugby, que lo definió como el mejor pedagogo de los tiempos modernos y le atribuyó la recuperación espiritual y política que tuvo lugar en Inglaterra desde mediados del siglo XIX.
Se pretende analizar escritos de Coubertin, que abarcan casi cincuenta años de su infatigable y prolífica actividad manuscrita, en los que el barón expresa su fascinación por Arnold en sus facetas de pedagogo y reformador. Coubertin sostiene que la pedagogía arnoldiana tenía el deporte como engranaje central, ocupando Arnold un lugar privilegiado en el renacimiento físico de Inglaterra. Sin embargo, Arnold estaba muy poco (o nada) interesado por los deportes. La metodología de este estudio es histórica y se fundamenta en fuentes primarias y secundarias. Como conclusión, para Coubertin fue tan importante Arnold y su acción reformadora en Rugby, que lo definió como el mejor pedagogo de los tiempos modernos y le atribuyó la recuperación espiritual y política que tuvo lugar en Inglaterra desde mediados del siglo XIX.
Leer menos