Using elicitation interview within a phenomenographic framework : developing the breadth of research designs associated with game based approaches
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2014, v. 16, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 271-290Resumen:
Se describe cómo se utilizaron las entrevistas de elicitación en el contexto de un diseño de investigación fenomenográfico para explorar las experiencias de profesores de educación física que enseñaban juegos y deportes utilizando el enfoque de la Enseñanza Basada en el Juego (EBJ). Los participantes daban clase en uno de estos dos contextos, Australia o Inglaterra, y todos ellos tenían cierta experiencia en el uso del EBJ para enseñar juegos y deportes. Se centra la atención en la presentación y discusión del diseño de investigación único utilizado para generar comprensión de las experiencias docentes basadas en el EBJ. También analiza el EBJ desde distintas perspectivas filosóficas. Se presentan las reflexiones de los autores acerca del diseño de investigación utilizado y, a modo de conclusión, se identifican y discuten futuras oportunidades de investigación relativas al uso del EBJ en contextos educativos y de entrenamiento del deporte.
Se describe cómo se utilizaron las entrevistas de elicitación en el contexto de un diseño de investigación fenomenográfico para explorar las experiencias de profesores de educación física que enseñaban juegos y deportes utilizando el enfoque de la Enseñanza Basada en el Juego (EBJ). Los participantes daban clase en uno de estos dos contextos, Australia o Inglaterra, y todos ellos tenían cierta experiencia en el uso del EBJ para enseñar juegos y deportes. Se centra la atención en la presentación y discusión del diseño de investigación único utilizado para generar comprensión de las experiencias docentes basadas en el EBJ. También analiza el EBJ desde distintas perspectivas filosóficas. Se presentan las reflexiones de los autores acerca del diseño de investigación utilizado y, a modo de conclusión, se identifican y discuten futuras oportunidades de investigación relativas al uso del EBJ en contextos educativos y de entrenamiento del deporte.
Leer menos