Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanales Lacruz, María Inmaculada
dc.contributor.authorPina Blanco, Iris
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 134-136spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-16-2-2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de Educación Secundaria Obligatoria ¿12-13 años¿ del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impacto de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación emocional del alumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2014, v. 16, n. 2, mayo-agosto ; p. 122-136spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.subjectmiedospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectinhibiciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleEl miedo al contacto en el voleibol : percepciones del alumnado de Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem