Mostrar el registro sencillo del ítem
El miedo al contacto en el voleibol : percepciones del alumnado de Educación Física
dc.contributor.author | Canales Lacruz, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Pina Blanco, Iris | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 134-136 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-16-2-2014 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177124 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de Educación Secundaria Obligatoria ¿12-13 años¿ del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impacto de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación emocional del alumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2014, v. 16, n. 2, mayo-agosto ; p. 122-136 | spa |
dc.rights | Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.subject | miedo | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | inhibición | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.title | El miedo al contacto en el voleibol : percepciones del alumnado de Educación Física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |