Participants' experiences of a community-based sport program : a vehicle to positive youth development
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2014, v. 16, n. 1, enero-abril ; p. 59-75Resumen:
Se afirma que el deporte puede ser un contexto en el que se favorece el desarrollo juvenil. En consecuencia, un número cada vez mayor de programas deportivos comunitarios ha comenzado a incorporar habilidades para la vida (Wenger y Foutz, 2010). Sin embargo, las evaluaciones formales de este tipo de programas son escasas y, por lo tanto, poco se sabe acerca de su eficacia. El propósito planteado fue examinar la percepción del impacto de un programa de deporte juvenil sin barreras. Los resultados indicaron que la juventud percibe el PAL (Police Athletic League) como un programa donde se desarrollan las habilidades deportivas (M=3.51), se promueve el esfuerzo (M=3.32), se desarrolla un sentido de pertenencia a su comunidad (M=3.12), se establecen diversas relaciones entre pares (M=3,11), y se aprende a tomar la iniciativa (M = 3,10). Las entrevistas confirmaron dichos resultados destacando estos temas a la hora de describir el PAL: un ambiente divertido, seguro y accesible que permite que surjan amistades, que actúa como un catalizador para el desarrollo de habilidades para la vida, y que facilita la transferencia de competencias a otros dominios externos.
Se afirma que el deporte puede ser un contexto en el que se favorece el desarrollo juvenil. En consecuencia, un número cada vez mayor de programas deportivos comunitarios ha comenzado a incorporar habilidades para la vida (Wenger y Foutz, 2010). Sin embargo, las evaluaciones formales de este tipo de programas son escasas y, por lo tanto, poco se sabe acerca de su eficacia. El propósito planteado fue examinar la percepción del impacto de un programa de deporte juvenil sin barreras. Los resultados indicaron que la juventud percibe el PAL (Police Athletic League) como un programa donde se desarrollan las habilidades deportivas (M=3.51), se promueve el esfuerzo (M=3.32), se desarrolla un sentido de pertenencia a su comunidad (M=3.12), se establecen diversas relaciones entre pares (M=3,11), y se aprende a tomar la iniciativa (M = 3,10). Las entrevistas confirmaron dichos resultados destacando estos temas a la hora de describir el PAL: un ambiente divertido, seguro y accesible que permite que surjan amistades, que actúa como un catalizador para el desarrollo de habilidades para la vida, y que facilita la transferencia de competencias a otros dominios externos.
Leer menos